Una WordCamp en Granada

Recién llegado de la WordCamp Granada, he animado a la gente a contar cosas y hacerlo con libertad, tanto en lo que se cuenta como en el contenido. Así que voy a contar unas cuantas cosillas.
Era mi primera Wordcamp, y no sabía muy bien qué espearme. Pero sí hay una cosa que me esperaba: que hubiera menos gente. Tanta gente. 300 personas en un evento, y tres docenas de patrocinadores, con mucha gente y muchos patrocinadores.
IMG_20181117_093108227
Me he contrado una comunidad muy diversa en todos los sentidos. Y sobre todo, una comunidad volcada con el software libre. El software libre en el sentido más amplio: no sólo se trata de oye, mira, tienes este software que es gratis, qué guay, sino en una comunidad que es muy consciente de que hay que crear y difundir conocimiento libre, y que eso acaba beneficiando a todo el mundo: a tu empresa, a ti como persona, pero también a tu grupo más inmediato. La charla sobre uso de software libre, de Jaime Garmar, ha incidido sobre esto, pero sobre todo, la charla de Juan Hernando sobre la IndieWeb ha hablado de cómo ser el dueño del contenido que creas te empodera y te permite acercarte a la web como lo que siempre debió ser, una conversación.
Mochila y libro ganados en la rifa
Tampoco esperaba llevarme esta mochila sorteada por SiteGround, con un libro de Fernando Tellado dentro.
IMG_20181117_192640281
El equipo granaíno, liderado (y cantado) por el genial Fran Torres y el bueno de Arkangel ha hecho un excelente trabajo.
Así que imagino que no será mi última WordCamp.
Y espero que tampoco será el último post de este blog. Pero no prometo nada.

Advertisements

5 thoughts on “Una WordCamp en Granada

  1. Gracias por la mención y espero que disfrutaras tanto como yo de una WordCamp magnífica e inolvidable como WordCamp Granada 2018, chapó ! Gracias a patrocinadores, organizadores y voluntarios por organizar y ayudar a hacer un evento tan espectacular . WordPress es posible gracias a todas/os, gracias a su comunidad y todos somos partícipes en que la rueda gire, siga girando y que cada día lo haga de una mejor forma, por y para más gente. Ole por todas/os. Sed felices

    Liked by 3 people

  2. Hola JJ

    La verdad es que no te conocía antes de acudir a la WordCamp y que no pude ver tu charla 100% aunque era de un tema que me interesa mucho, pero lo que si pude fue escucharte en la mesa redonda y me gustó mucho tu opinión. Por esta parte enhorabuena y gracias 🙂

    Por otro lado, comentaste sobre no utilizar un editor de código en concreto jejejeej mi pregunta es ¿cuál recomiendas y por qué?

    Muchas gracias de antemano y me gustó mucho conocerte (aunque no nos conozcamos jejejej )
    Buen día!!

    Like

    1. Muchas gracias, Dani. Cualquier editor libre va a tener todo lo que necesitas: VSCode, Atom, vim, emacs… Yo soy de emacs, pero cualquiera va a tener modos para trabajar cómodamente y además, usándolo, también contribuirás a mejorarlo.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s